03. Redes sociales para inmobiliarias

Hoy voy a hablar de redes sociales para inmobiliarias. Vamos a analizar su importancia, sus beneficios y ventajas y también de sus costes.

En el podcast de hoy tenemos una pequeña introducción al uso de redes sociales para inmobiliarias. Vamos a analizar su importancia, sus beneficios y ventajas y también de sus costes, tanto en tiempo como en dinero. Un tema interesante que seguro nos da para muchos programas.

Desde su aparición hace más de una década, las redes sociales se han convertido en el mayor escaparate del mundo. Su uso es vital para muchas marcas y empresas que han visto en el mundo social media una fórmula efectiva para hablar con su cliente de manera directa, de tú a tú.

En nuestro caso, las redes sociales pueden y deben incluirse en nuestra estrategia de marketing inmobiliario.

Tenemos que tener encuesta dos aspectos importante del uso de las redes; por un lado, lo que queremos conseguir, y por otro, qué camino seguiremos para lograrlo.

Si somos capaces de responder a estas preguntas, tenemos la mitad del trabajo hecho.

Usar una estrategia social media con inmobiliarias ofrece muchas ventajas. La primera y principal es su gran alcance, a través de las redes sociales podemos llegar a un público muy amplio. Además, una cosa que debemos tener siempre en cuenta es que la mayoría de tus clientes usan internet y cuentan con, al menos, un perfil en una red social.

Otro de las ventajas es que las redes nos ayudan a aumentar la visibilidad de tu marca o empresa, lo que, a su vez, permite atraer usuarios a tu web.

Además, son una fuente incansable de datos muy interesantes para nosotros. Si una constructora desarrolla una pagina de Facebook para dar a conocer sus ultimas promociones y para ofrecerlas al público, el feedback será inmediato. 

Todas aquellas personas que contacten con ella a través de las redes nos ofrecerán una serie de datos muy interesantes, como cuales son sus dudas a la hora de comprar, que opinión tienen del precio e incluso podemos analizar si el público que responde es al que va dirigida esta promoción. Datos todos ellos fundamentales para desarrollar cualquier futura estrategia de marketing, ya sea offline u online.