5 consejos para mejorar tu imagen como agente inmobiliario

¿Cómo mejorar tu imagen como agente inmobiliario? Una buena imagen de cara al público te ayudará a posicionarte y a conseguir clientes 

Es una de las preguntas claves para los profesionales del sector: ¿por qué no se confía en los agentes inmobiliarios? El uso de técnicas invasivas para captar pisos o conseguir clientes ha provocado que muchos propietarios o compradores desconfíen. Se ha convertido en habitual ver anuncios con la coletilla ‘abstenerse inmobiliarias’.

Es difícil cambiar la percepción general que nuestro público tiene de nosotros. Aquí te damos cinco consejos para conseguirlo:

1.- Abre las puertas de tu inmobiliaria a los vecinos de tu zona

La gente que vive a tu alrededor debe conocer tu negocio como lo hace con todos los que hay en tu misma calle, como el panadero o la pescadería. Un vídeo de presentación puede ser la mejor opción para ello. Como este de una inmobiliaria canadiense de la pequeña ciudad de Brantford, donde reflejan su forma de ver el negocio y a los clientes.

2.- Humaniza tu trabajo

Tanto para el comprador como el propietario, la venta de un inmueble es uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Por eso, como agente inmobiliario, debes saber empatizar con ellos y comprender sus anhelos y preocupaciones. Una buena estrategia en redes sociales puede acercar a tus potenciales clientes tu lado más humano.

3.- Participa en tu comunidad

A lo largo del año se presentan muchas oportunidades para colaborar con los que nos rodean. Desde una colecta solidaria hasta ayuda para los alumnos que quieren hacer su viaje de fin de curso. No desperdicies estas oportunidades para aportar valor en tu comunidad y ayudar a tus vecinos.

4.- Haz que tu comunidad se sienta como en casa en tu negocio

Es una asignatura pendiente del sector. Personalmente lo he visto en cientos y cientos de inmobiliarias que he visitado. La decoración de estos negocios y sus escaparates son fríos e impersonales. Si el cliente no se siente como en casa en tu negocio, es difícil que te compre lo que será su futuro hogar. Una decoración cálida y un diseño amable y personal hace que tu empresa sea más atractiva para los compradores.

5.- Organiza eventos para todos

Protagonizar eventos, ya sea un Open House para mostrar una propiedad a los vecinos, como un encuentro para darte a conocer son fundamentales.

Conozco una inmobiliaria que organiza exposiciones con artistas locales que se han convertido en un éxito de público que se ha traducido en más y mejores ventas.

Como consultor de marketing inmobiliario nunca me cansaré de recomendar a los profesionales del sector que trabajen para humanizar sus negocios y mejorar su imagen profesional. Es un esfuerzo que se traduce en más y mejores ventas.

Leave a Reply