02. Consejos para que tu negocio inmobiliario pueda afrontar la crisis

En el podcast quiero daros una serie de consejos prácticos para proteger vuestros negocios y afrontar esta crisis con garantías de éxito.

En el podcast de hoy hablo de un tema que preocupa a muchas inmobiliarias y agentes independientes. Todos tenemos claro que son tiempos complicados. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los meses de cuarentena y la paralización económica que están sufriendo los mercados a nivel global nos afecta a todos. Por eso hoy quiero daros una serie de consejos prácticos para proteger vuestros negocios y afrontar esta crisis con garantías de éxito.

Es una pregunta recurrente que se hacen muchos profesionales del sector. ¿Qué va a pasar en los próximos meses? ¿Cómo voy a poder aguantar un nuevo confinamiento si sucede? Aquí, en España, en la Costa del Sol, donde nos encontramos, empresarios del sector turístico, restauradores y hoteleros están de capa caída por la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de nuestro país desde el Reino Unido, uno de los principales clientes turísticos de la franja costera andaluza.

En cuanto al sector inmobiliario, según los datos del INE, a finales de 2019 había 55.000 empresas dedicadas a realizar actividades inmobiliarias a cuenta de terceros, de las que cerca de un 25% cerrará según las estimaciones de una de las grandes inmobiliarias españolas, Donpiso.com.

Y en cuanto a cifras, la compraventa de viviendas en España registra su peor mayo tras desplomarse un 53,7%. Con apenas 22.000 operaciones, se trata del peor dato en el sector desde el inicio de la serie en 2007.

Estos datos son similares en otros países europeos o de América latina.

 Muchos de vosotros y vosotras estaréis preocupados por todos estos datos. Normal. Yo también lo estaría. Pero debéis tener una cosa clara, preocuparse no sirve de nada. 

Una de las claves que hay que tener en cuenta es que hay que prepararse para que vengan meses complicados en lo económico, pero lo primero que hay que hacer es ¡Pasar a la acción!. Una cosa está clara. Al que se quede quieto se lo llevará la corriente. Por eso no os dejéis vencer por las malas previsiones económicas y poneros manos a la obra.

En el podcast encontraréis una serie de consejos que pueden ser muy útiles para adaptar tu negocio a la crisis.