LinkedIn para agentes inmobiliarios

LinkedIn: ideas y consejos para utilizar esta red social con éxito para potenciar nuestra marca personal y ampliar nuestra red de contactos.

LinkedIn es una gran herramienta para cualquier agente inmobiliario.

Esta red social tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. Nació en el año 2003 y al principio tenía como objetivo captar talento, buscar perfiles adecuados para ocupar puestos en el mercado corporativo. Como dato anecdótico, es una plataforma más antigua que Facebook, Twitter o Instagram.

En estos años, ha evolucionado mucho, y hoy en día se ha convertido en una plataforma que está muy enfocada para networking relacionado con empresas y profesionales de todos los sectores.

Marca personal y competencia profesional

Lo primero que hay que tener en cuenta que es una gran red social para cualquier profesional del sector inmobiliario pero no es la más indicada para vender propiedades. Se trata de una plataforma enfocada al talento y al desempeño profesional, en ella debemos mostrar lo mejor de nosotros mismos o de nuestras empresas.

Yo apuesto por utilizar LinkedIn para potenciar la marca personal y para ampliar y cuidar nuestra red de contactos.

En Linkedin podremos encontrar desde agentes con inquietudes similares a las nuestras hasta ofertas de empleo.

Presencia activa

El primer consejo y también el más importante es que nuestra presencia en LinkedIn debe ser activa, empezando por mantener un perfil actualizado de nuestro trabajo; donde detallemos quienes somos, de donde venimos, nuestra experiencia y nuestro actual puesto de trabajo.

También hay que ser productivo, publicar de manera periódica, por lo menos dos o tres veces a la semana e interactuar con nuestros contactos si estos comentan nuestras publicaciones.

Qué publicar

La mejor manera de utilizar esta red es con marketing de contenidos. Planifica, prepara, y comparte contenidos de calidad, como pueden ser los artículos de tu blog o noticias que te hayan parecido interesantes y que te permitan interactuar con otros profesionales. No olvides tampoco incluir tu asistencia a cursos o eventos.

El tono de tus publicaciones debe ser profesional y adecuado a esta red social.

LinkedIn también nos ofrece otro espacio muy interesante para conseguir contactos, los grupos, que son ideales para conocer profesionales de tu ramo, intercambiar conocimientos, dudas o consultas y que te ofrecen la oportunidad de ampliar tu red de contactos.