Marketing inmobiliario: qué puede hacer un consultor especializado por tu inmobiliaria

La ayuda de un especialista en marketing inmobiliario puede marcar un antes y un después en tus ventas y captaciones

Marketing inmobiliario es un concepto que, así en seco, puede sonar un poco soso o excesivamente pedante. Piensa sin embargo que en tu trabajo diario como agente, asesor o broker es algo que usas a diario.

Seguro que lo has escuchado mil veces, marketing en redes sociales, marketing digital, marketing de contenidos, inbound marketing… pero, ¿qué es el marketing?.

Hay definiciones mucho más técnicas. Para mí, el marketing engloba el conjunto de técnicas y estrategias que sirven para mejorar la comercialización de un producto o servicio. Cuando hablamos de marketing inmobiliario nos referimos a las estrategias para vender y captar propiedades.

Estas técnicas y estrategias no surgen de la nada. Primero la labor de todo especialista es investigar un mercado y analizar las necesidades de los consumidores. Además, estudia su comportamiento y sus necesidades. De estos datos surgen las técnicas de marketing en cualquier campo.

También hay que tener claro que, en 2020, el marketing no va de vender o vender más, si no de ofrecer valor y satisfacer al cliente. La relación entre vendedor y comprador debe ser win-win, es decir, positiva para ambas partes de la operación. En el caso de la compraventa inmobiliaria, en la que hay tres actores, propietario-vendedor-comprador, esto es extraordinariamente importante.

En un mundo completamente digital, en el que las empresas proptech han entrado en tromba y poco a poco están desplazando a los agentes inmobiliarios, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para el sector y para sus profesionales.

Según los datos del INE, a finales de 2019 había 55.000 empresas dedicadas a realizar actividades inmobiliarias a cuenta de terceros. Los especialistas creen que una tercera parte cerrarán durante esta recesión provocada por el covid-19.

Esto, sumado a que la compraventa de viviendas en España registra su peor mayo tras desplomarse un 53,7%, indican que el sector va a sufrir una compleja transformación en los próximos años. Los especialistas en marketing ya estamos trabajando para dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales del sector. ¿Tú estás preparado?

Leave a Reply